Cursos de libre acceso

Este curso ofrece una visión de las características básicas de Moodle mediante la demostración de sencillos ejemplos de sus actividades y tipos de contenidos. Este curso es ideal para participantes que deseen conocer de manera simple el funcionamiento y las ventajas de usar Moodle.

Este es un curso autodidáctico previamente necesario que puede ser tomado en cualquier momento antes de comenzar de lleno en los Cursos de Inforemp. Este curso explora: Historia y desarrollo de Moodle, fundamentos de Moodle, comparación de Moodle con otros sistemas de gestión de cursos.

Este es un curso está diseñado para que el participante obtenga los conocimientos necesarios para ejercer el rol de Profesor en Moodle, este curso es importante para quienes deseen impartir cursos en esta plataforma.

Tras completar este curso serás capaz de planificar un curso en línea, incluyendo las actividades que conformarán una estrategia educativa, utilizando una variedad de herramientas y metodologías de enseñanza. El curso está basado en métodos pedagógicos innovadores (Ej: colaboración on-line, reflexión, aprendizaje entre iguales) y varios usos de herramientas abiertas.